Fotografía: Ivet Pasquel

 

Por no mantener vigente su aviso de apertura y la actualización de licencia por los gobiernos municipales, siete bares ubicados en los municipios de Tulancingo, Santiago Tulatepec, Tula de Allende, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca  y Pachuca han sido suspendidos por la COPRISEH.

El representante de Bares del Estado de Hidalgo, Omar Montero, destacó que la reciente suspensión fue el bar Noa Noa, ubicado en San Agustín Tlaxiaca porque carecían de aviso de funcionamiento por parte de la COPRISEH.

Refirió que sus agremiados desconocen la normativa sanitaria, por lo que solicitó que sean capacitados en la materia para evitar que incumplan con las reglas.

Confió en llegar a un acuerdo  con las autoridades para que las multas sean las mínimas, pues señaló que de no cumplir con lo establecido llegaría a ser clausurados definitivamente, lo que afectaría la economía de los empresarios y a su vez de los empleados.

“Todos los agremiados estamos en la mejor disposición de regularizarnos para que los operativos sean bienvenidos y no nos creen una suspensión porque nos dejan de generar un empleo al hidalguense”, refirió.

Asimismo, aplaudió la apertura del gobierno del estado para capacitar a través de la comisión sanitaria a los empresarios y empleados para que conozcan cómo es que debe de funcionar un negocio.

“Vamos a trabajar en conjunto con Gobierno del estado y nos abrimos al diálogo con los gobiernos municipales para que lleguemos a acuerdos y  que nos indiquen no violando los derechos que tenemos, porque somos empresas constituidas y reglamentadas”, finalizó.

 

SJA