Fotografía: Especial

 

 

Con la entrega de una iniciativa con proyecto de decreto con carácter de preferente para expedir la ley en materia de imagen urbana y el documento que contiene a detalle los logros obtenidos durante el primer año de gobierno, por parte del titular del Ejecutivo estatal, dio inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura de Hidalgo.

 

Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que tras haber recibido este documento con el que se marca el inicio de un nuevo capítulo en la vida pública de la entidad, porque este primer año se sentaron las bases de la transformación.

 

Señaló que a partir de ahora comienza la glosa de este documento, es decir, realizar una revisión y análisis minucioso por parte de las y los diputados locales como parte de un acto de rendición de cuentas y transparencia.

 

En tanto, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, fue el encargado de entregar este informe que contiene los avances alcanzados durante un año y en apego al plan estatal de desarrollo. Recalcando en este sentido que las demandas y aspiraciones del pueblo se traducen en objetivos, estrategias y líneas de acción de gobierno.

 

En este mismo sentido, compartió algunos datos, como el logro de atracción de inversiones por más de 54 mil millones de pesos, la aplicación de más de cuatro mil 600 millones de pesos para infraestructura carretera, hídrica, rehabilitación de espacios públicos y vialidades urbanas, la inversión de más de 300 millones de pesos para el campo, la creación de seis nuevos pozos para la zona metropolitana de Pachuca, entre otros.

 

 

ECRL