Fotografía: Israel Solares

 

Este lunes, alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) convocaron a una rueda de prensa en la que dieron a conocer su preocupación porque no se han reanudado clases presenciales.

Temen perder el semestre y piden a los paristas que esto lo tomen en cuenta, pues expusieron que el día 30 de noviembre vence el plazo para poder salvar el semestre.

Alumnos de los que sí piden regresar a clases, manifestaron que ya casi se alcanzan las diez semanas y no había resolución del tema, transcurso de tiempo en el que tampoco han presentado pruebas de lo que acusan en manifestación.

“El director general nos dio hasta el 30 de este mes, hoy estamos ya a 27, estamos a tres días de que sea una pérdida definitiva del semestre y ya no podemos esperar más”, señalaron.

Consideran que más allá de buscar el beneficio de un instituto estaba buscando el beneficio de personalidades que estaban encabezando el movimiento del paro.

Destacaron que en ningún momento se opusieron a que se llevara a cabo la búsqueda de la solución de la problemática, ya que están en contra del acoso, del abuso de poder y de todas las inconformidades que se presentaron en su momento; sin embargo, los paristas no han considerado a la comunidad afectada que alcanza los 5 mil estudiantes.

A los jóvenes en paro los exhortaron a aceptar el acuerdo que se les ofreció en su momento y accedan a levantar el paro que mantienen por el bien de la comunidad educativa.