Fotografía: Especial

 

Este lunes al mediodía, Luis Enrique Orozco renunció a su puesto de gobernador interino para que Samuel García reasuma su cargo como mandatario constitucional de Nuevo León.

Más tarde, el Congreso aceptó la renuncia de Orozco con 38 votos a favor y aprobó el regreso de García Sepúlveda, por lo que oficialmente ya vuelve a la posición que había dejado el 20 de noviembre para ir a precampaña.

Orozco Suárez dijo que le regresaba el puesto a Samuel debido a que los secretarios estatales le hicieron vacío e ignoraron sus indicaciones, y a que el gobernador constitucional tenía derecho de volver a tomar el puesto por el que fue electo en el 2021.

Luego de un fin de semana caótico, este lunes sorpresivamente Orozco Suárez ofreció en la sede del Congreso local una conferencia de prensa junto con los presidentes de la Legislatura, Mauro Guerra, y del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Arturo Salinas.

Luego entregó en la Oficialía de Partes de la Legislatura el documento con el que formalizaba su intención.

Ante la prensa aclaró que no estaba en condiciones de gobernar el estado porque no tuvo respaldo institucional, ni de los secretarios de Gobierno.

Con información de Proceso

 

FMS