Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes por la tarde su primer informe trimestral de gobierno de 2022.

En el mensaje, a 100 días de iniciado su cuarto año de gobierno, el mandatario destacó, entre otras cosas, la próxima inauguración de la Refinería de Dos Bocas que se construye en Tabasco, de la que aseguró quedará lista en julio del próximo año.

AMLO explicó que “lo más significativo de los tres primeros meses del 2022 es la disminución de la pandemia de coronavirus”, y afirmó que México está “saliendo adelante”.

“Estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación. En épocas de normalidad política, no es tan complicado el oficio del gobernante, lo difícil, pero al mismo tiempo sublime es hacerlo bien en periodo de adversidad. Y nosotros hemos demostrado, junto con el pueblo, que lo difícil se logra y que lo imposible, cuando menos se logra o se enfrenta”, expuso.

AMLO destacó indicadores económicos en su informe trimestral; además de pronunciarse porque “se convierta en una realidad el derecho a la felicidad”.

 

FMS