Fotografía: Especial

 

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron la desarticulación de un grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo y venta ilegal de hidrocarburo, además de la aprehensión de su presunto líder P.C.R.M. alias “El Primo” en el municipio de Atotonilco de Tula.

 

En el operativo, llevado a cabo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y Sedena, fueron asegurados 8 mil 500 litros de oleo en un autotanque tipo salchicha, 6 armas largas, 6 cargadores de arma larga, cartuchos de arma corta y larga, mil 692 dosis de marihuana y más de mil dosis de droga sintética, así como la detención de 7 personas más presuntamente relacionadas con estos hechos.

 

Por otra parte también decomisaron 5 chalecos balísticos, 3 cascos balísticos, 5 vehículos, una motocicleta, 28 autotanques tipo salchicha, 8 teléfonos celulares, 4 memorias USB, 12 casquillos percutidos y varios uniformes tácticos.

 

Por su parte, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, reiteró su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones de prevención, investigación y combate a la delincuencia, como ha sido instrucción del gobernador Julio Menchaca.

 

 

ECRL