Fotografía: Especial
“Hemos cumplido con las metas instruidas por el gobernador, Julio Menchaca”, señaló la titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar tras enfatizar que en la dependencia a su cargo se trabaja arduamente “para reposicionar la marca Hidalgo turísticamente a nivel nacional e internacional”, y con ello captar mayor afluencia en los distintos atractivos de la entidad.
Durante el año el estado de Hidalgo recibió a más de 4 millones de personas, entre turistas y visitantes, superando los 2 mil millones de pesos en derrama económica, con una ocupación hotelera del 45.54 por ciento promedio anual, superior a la comparativa del año 2022.
Dentro de los eventos más destacados sobresalió la 5ta. Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, efectuada en noviembre, con una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, y recibió a 60 mil visitantes.
Por otra parte, Quintanar Gómez subrayó la creación de la nueva marca turística ¡Hidalgo, tiene algo!, creada por el área mercadológica de la dependencia e inscrita ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a través de cual se han reposicionado programas turísticos de alta relevancia como Pueblos con Sabor y el Geoparque Mundial UNESCO Comarca Minera.
Como parte de las gestiones del presente año y entre los principales logros se pueden enumerar los nuevos nombramientos de Pueblo Mágico para los municipios de Metztitlán y Acaxochitlán, con lo cual se diversifica la oferta turística en el territorio hidalguense para las regiones Zacualtipán y Tulancingo.
ECRL