Fotografía: Especial

El Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil se declaró por primera vez hace 18 años y se instauró para concientizar a la población sobre esta enfermedad, diagnosticar a tiempo y tener tratamientos efectivos.

De acuerdo a la página de Gobierno de México, en el mundo, cada 3 minutos es diagnosticada una niña o niño con cáncer. En México el cáncer es la segunda causa de muerte por enfermedad en niñas, niños y adolescentes. El 70 por ciento de los casos en menores de 18 años, se diagnostican en etapas avanzadas.

En ese aspecto, la ciudadana Miriam Cintillo aseguró que a veces el cáncer en menores de edad es un problema complicado ya que no existe la tecnología y avances para atender la enfermedad en algunos hospitales de México.

“Falta que estén más sofisticados para que pueda haber un avance y más quimioterapias para los niños, hay que hacer conciencia de este problema”.

Pardo Rojas también destacó que el gobierno debe emplear más atención en beneficio de la salud de los niños pues ellos aún tienen una vida por delante.

“Es difícil combatir esa enfermedad porque a veces incluso hay desabasto de medicamento pero es importante no dejarlo de lado porque al final los niños son el futuro de México», comentó.

Finalmente Pera Palomares informó que su tía logró vencer el cáncer con quimioterapias y ahí conoció a algunos niños con esos problemas y ahora los apoya.

“A veces no sabemos por lo que están pasando esos pequeños que desde muy niños enfrentan esa situación pero esperemos qué hay el suficiente equipo para atenderlos”, determinó.

 

ENCA