Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este lunes 25 de diciembre se observó en las principales calles de la capital hidalguense mínima presencia de personas, esto debido a los festejos de la Nochebuena y Navidad.

También se registró poca afluencia vehicular y un gran número de negocios permanecieron cerrados debido al día de asueto que se les proporciona a algunos trabajadores, incluso hay quienes salieron de vacaciones.

Pocos fueron los transeúntes que salieron a retomar sus actividades y una que otra familia salió a dar un paseo en Plaza Independencia de Pachuca.

Unos más se encontraban en mercados o restaurantes en busca de algún alimento para sobrellevar la desvelada o las copas del brindis por Nochebuena.

Plazas y comercios permanecieron con sus cortinas abajo, pero se espera que este martes el comercio nuevamente se active, ya que la ciudadanía pachuqueña comenzará a prepararse ahora para recibir el Año Nuevo 2024.

Por la tarde se registró un poco más de movimiento en las céntricas calles de la capital, pues personas salieron en busca de algún antojo o a comprar cosas mínimas.

La afluencia vehicular también fue mayor, aunque alejada de la que regularmente se registra.