Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Para muchos niños, el Día de Reyes es una de las fechas más esperadas pues reciben los regalos que siempre han deseado y se parte la tradicional rosca de reyes, al respecto algunas personas contaron cómo celebran esta tradición.

El 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos, en muchos países de América Latina la festividad de los Reyes Magos fue elegida para la entrega de regalos a los niños.

Algunos padres de familia como Rosa Helena, señalan que a partir de las 7 de la mañana los niños se levantan a buscar sus regalos debajo del árbol navideño o la sala.

“Una o dos semanas antes se portan muy bien, hacen sus quehaceres domésticos a tiempo pues quieren que los Reyes les traigan todo pero pues obviamente a veces no se puede todo, aún así son felices”.

Por su parte Luisa Gómez detalló que al partir la rosca de Reyes, hacen algunos retos y a quien le salga el muñequito o niño Dios, le tocan los tamales para la siguiente semana.

“Es algo muy significativo, estas fechas todos las esperan para pasarla bien en familia Me agrada esta tradición, cada uno busca la forma de solventar los gastos y ayudar a los pequeños para que pasen un rato agradable”.

Pero no todos festejan el 6 de enero, para Guillermina López en la religión cristiana está prohibido celebrar ese día pues en realidad no es una representación bíblica sino un festejo pagano.

Sin embargo no por eso, le obsequian a sus hijos algunos regalos y juguetes para que puedan jugar con otros niños y no se sientan desplazados.

Finalmente, Canela Álvarez dijo que aunque de niña sus padres eran un poco modestos siempre trataron de darle algún regalito para hacerla sentir bien.

“Uno después valora lo que hacen los padres por uno y los esfuerzos y cosas buenas que a veces hacen y de niños no nos percatamos”, puntualizó.

 

 

SJA