Fotografía: Ivet Pasquel

Luis Enrique Morales Acosta, líder de la sección XV del SNTE acusó que Moisés Jiménez  no es trabajador de la educación, con ello, sentenció que no existe posibilidad alguna para que pretenda volver a la dirigencia de la organización sindical.

Señaló que «el pasado es pasado» pero dijo hay personas que no lo entienden de esa manera pues pretenden que regrese el tiempo cuando el pasado se quedó atrás para siempre, “Moisés Jiménez no me merece el más mínimo de los comentarios”.

Aunque, aclaró que existen problemas al interior de la organización sindical, dijo que está empecinado en trabajar a favor de los trabajadores de la educación de manera conjunta para afrontar los retos con unidad, fortalecidos y más fuertes que nunca.

Por otra parte, confirmó que Alfonso Cepeda Salas, será el nuevo líder del SNTE a nivel nacional tras la salida de  Juan Díaz de la Torre.

Informó que durante la cuadragésima sexta sesión del Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, máximo órgano de gobierno sindical  se definió el rumbo del SNTE hasta el 2024.

“Todas las facultades que tenia Juan Díaz de la Torre se fueron otorgadas y ahora quien dirige los destinos de la organización sindical a nivel nacional es Alfonso Cepeda”, notificó.

Rechazó que la renuncia de Juan Díaz obedezca a la pretensión de Elba Esther de tomar las riendas del SNTE  y consideró que  la decisión que tomó fue una de las más reconocidas por el gremio pues a partir de ello la da vigencia al gremio por los próximos años.

“Queda atrás cualquier otro intento de gente que quería desestabilizar al gremio, queda más claro quien tiene la representación legal de los trabajadores del SNTE, por un órgano de gobierno nacional es Alfonso Cepeda”, indicó.

Adelantó que será en el 2024 durante el Congreso Nacional cuando desaparecerá la figura del presidente nacional para soló quedarse con la figura de secretario general.

Con esta decisión, sentenció que queda atrás cualquier intento de caudillismo o hacer del SNTE un patrimonio personal, es decir, que se desaparecen los líderes morales.

Ante este panorama, subrayó que el SNTE cuenta con un representante  legal  y con esta decisión señaló queda claro que la puerta nunca se abrió para el regreso de Elba Esther, “nunca trascendió”, y dijo que solo fue un tema mediático, “lo intentaron hacer así”.

 

ENCA