Fotografía: Especial

 

El gobierno de Hidalgo está considerando un proyecto que logre abastecer del líquido a la población de la Zona Metropolitana.

 

Por esta razón se conformó el Gabinete de Seguridad Hídrico, quien realizó una mesa de trabajo en materia de agua para analizar estrategias y emprender acciones que aporten en el correcto uso del vital líquido, así como su abastecimiento, en las diferentes regiones de la entidad.

 

Este grupo estableció reforzar la vigilancia por parte de los elementos de la policía hídrica, quienes ya han detectado cerca de cinco mil tomas clandestinas y el desperdicio del líquido en diversos lugares de la zona metropolitana de Pachuca, sin mencionar las más de mil fugas mensuales, que registra y repara CAASIM, derivado del mal estado de la red de agua.

 

Señalaron que esa problemática ya se atiende con las acciones que se impulsan para modernizar, construir y subsanar las diferentes estructuras, pozos, tuberías y drenes de la demarcación.

 

A estos esfuerzos se sumarán los agentes de la legalidad pertenecientes a la Secretaría de Contraloría para supervisar cualquier acto que afecte la red hidráulica del estado, principalmente los casos de corrupción, robo de agua y adeudos en los pagos de este servicio.

 

ECRL