Fotografía: Nelly Téllez

 

El partido local Nueva Alianza Hidalgo lamenta que en estos momentos algunos actores políticos estén considerando la posibilidad de que se integren los 84 Concejos Municipales Interinos ante la incertidumbre de una nueva fecha para la celebración de la jornada electoral local.

El representante legal de este partido, Sergio Hernández Hernández, explicó que el que hecho de que se estén lanzando este tipo de declaraciones solo generan incertidumbre y enrarece el panorama no solo para los partidos y su militancia, sino para la ciudadanía en general que está a la expectativa de este proceso.

Pues en estos momentos tanto partidos como el propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) están trabajando de manera conjunta y coordinada para sacar adelante los trabajos de las actividades electorales pendientes, aun cuando no se tiene una fecha precisa para su realización, pues está se dará a conocer hasta que las autoridades correspondientes así lo determinen.

Pero si ya hay personajes que están adelantándose a escenarios donde no será posible realizar la jornada electoral para tener nuevas autoridades municipales al 5 de septiembre próximo, entonces eso se traduce como que se minimizan los esfuerzos que se están poniendo en este momento para sacar adelante los trabajos electorales.

Por ello se pide que a todos los actores políticos a que se mantengan al margen en este sentido para así darle certeza a la ciudadanía hidalguense sobre estos comicios, esto mientras no se tenga una fecha o un pronunciamiento claro sobre este tema en especial.

 

SJA