Fotografía: Especial

 

Tras el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de un policía y la ola de violencia registrada en el estado, los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso y Rolando Solano presentaron su renuncia este jueves.

Así lo informó la gobernadora Evelyn Salgado, en un videomensaje en el que añadió que en el transcurso de este jueves anunciará a las personas sustitutas de ambos funcionarios.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”, dijo en conferencia de prensa.

La gobernadora también anunció que inició el proceso para remover de su cargo a la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Baldovino.

Dos presuntos policías estatales involucrados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez el jueves pasado, se entregaron el miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este hecho.

Lo anterior fue confirmado la noche de este miércoles por el sacerdote Filiberto Velázquez, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y da acompañamiento a la madre del normalista, pues informó que se logró la orden de aprehensión.

Con información de Aristegui Noticias

 

FMS