Fotografía: Especial
La Secretaría de Contraloría, bajo la dirección de Álvaro Bardales, en colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), finalizó la auditoría al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), correspondiente a la Cuenta Pública 2023.
Durante esta auditoría, se examinaron 190.7 millones de pesos, cuyos resultados formarán parte de la primera entrega de informes individuales de la Cuenta Pública 2023.
El cierre de la auditoría se llevó a cabo de manera virtual a través del buzón digital de auditoría. En tanto que, se presentaron los resultados finales que suman un total de 30.2 millones de pesos observados.
De estos, 17 millones de pesos corresponden al Colegio Profesional de Educación Técnica de Hidalgo (Conalep), mientras que 13 millones de pesos son parte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
Las principales observaciones incluyen la falta de documentación comprobatoria, la no acreditación del pago total de los recursos comprometidos al 31 de marzo de 2024, pagos en exceso a lo establecido en el tabulador de puestos, y pagos a personal que no acreditó el perfil del puesto.
Será el próximo 30 de junio del presente año, cuando la ASF de dará a conocer los resultados definitivos.
Para la administración del gobernador Julio Menchaca, el combate a la corrupción es una prioridad esencial en la transformación de la administración pública estatal.
KNM