Fotografía: Especial

 

Tras el anuncio de la red ferroviaria que se construirá durante el próximo sexenio, con ruta AIFA-Pachuca, en Hidalgo apuntan a la construcción de los vagones.

La empresa encargada de la construcción de los vagones para el Tren Maya, asentada en Ciudad Sahagún, estaría participando para ganar la licitación, así lo adelantó Julio Menchaca.

El gobernador del estado indicó que la vía de conexión busca mejorar la conectividad hidalguense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): “Es una iniciativa de gran relevancia, tanto para la región como para el país”, expuso.

Menchaca indicó que ya se ha realizado un estudio preliminar y que actualmente están a la espera de un dictamen técnico que determinará aspectos como el derecho de vía y otras condiciones que serán fijadas por el Gobierno federal.

El mandatario estatal también afirmó que desde el Ejecutivo cuentan con todos los recursos y las disposiciones necesarias para participar activamente en este proyecto.

La ruta ferroviaria AIFA-Pachuca abarca una extensión de 53 kilómetros, se desarrollará en un periodo de 4.5 años, con un presupuesto estimado de 20 mil millones de pesos, aunque la fuente de financiamiento para este proyecto está por determinarse.