Fotografía: Cris Huerta

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, realizó un recorrido para supervisar la instalación de nuevos semáforos en el área de cruces peatonales sobre Avenida Madero.

De acuerdo con lo emitido por el alcalde de la capital, es la primera vez en más de 24 años que se realiza una actualización significativa en infraestructura de semaforización en la capital.

Durante el recorrido transmitido a través de sus redes sociales, Baños Rubio destacó que los nuevos semáforos representan una inversión de más de 32 millones de pesos y cuentan con tecnología de punta.

De esta forma, los dispositivos modernos no sólo serán de mayor durabilidad, de hasta cuatro años, sino también permitirán tener un ahorro energético significativo, con un consumo de aproximadamente 7 watts en comparación con los antiguos semáforos, que requerían hasta 100 watts y cuyo foco duraba sólo dos semanas.

Acompañado por el director de Vialidad y Tránsito en el municipio, Sergio Baños dio a conocer que también los nuevos semáforos están diseñados para ser accesibles a personas con discapacidad auditiva.

Aunado a los trabajos de colocación también se anunció la eliminación de 89 semáforos obsoletos y su reemplazo por 129 estructuras semafóricas, 126 cabezales de entre tres y cuatro luces, y 152 semáforos peatonales para personas con discapacidad auditiva.

Estos nuevos semáforos serán instalados en diversos puntos de la capital del estado, incluyendo Cuauhtémoc, Fernando Soto, Revolución, Belisario Domínguez, Viaducto Nuevo Hidalgo, Mariano Arista, Javier Mina, Miguel Ramos Arizpe, Centro Histórico y Plaza Independencia, entre otros.

De esta forma, Sergio Baños subrayó su compromiso con la modernización y la calidad de los servicios al afirmar: “Estamos poniendo todo el empeño para poder salir adelante y cerrar esta administración cercanos a ustedes”.

Por último se informó que con trabajos de implementación la ciudad contará con un total de 344 semáforos funcionales que cumplen con altos estándares de calidad.