Fotografía: Especial

 

En rueda de prensa realizada en el C5i, el Gabinete de Seguridad informó sobre la captura de Pedro Eduardo P.M., conocido como ‘Chino Mayoreo’, y de otros 11 miembros del grupo ‘Fantasma’, organización delictiva que operaba en el Valle del Mezquital.

La detención, facilitada por una denuncia anónima, tuvo lugar el pasado 13 de agosto sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca, con el apoyo de fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

Durante el arresto, ‘Chino Mayoreo’ se encontraba acompañado por J.R.C.S. y R.C.O., quienes portaban 2 mil 250 dosis de marihuana y 90 dosis de cristal.

El Gabinete de Seguridad destacó que la captura de este individuo era una prioridad debido a su vínculo con la venta de drogas y la comición de homicidios en varios municipios, incluyendo Actopan, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Huichapan y Zimapán.

Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), subrayó que la detención es parte de una serie de operativos diseñados para desmantelar esta célula delictiva.

Indicó que los detenidos son considerados objetivos prioritarios y están bajo la custodia de la Unidad Alto Impacto de la PGJEH.

Finalmente, Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, reafirmó que este éxito es fruto del trabajo coordinado entre las autoridades de seguridad federal y estatal, y de esta forma se cumple con el compromiso del gobernador, de mantener la seguridad en la región del Valle del Mezquital.