Fotografía: Especial

 

En Pachuca, el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 que mandó el presidente municipal Jorge Reyes, se aprobó por unanimidad.

Los hechos se dieron en la tercera sesión extraordinaria pública del ayuntamiento, donde se aprobó el documento que va a remitirse al Congreso del estado como la ley lo indica, antes del 1 de octubre para su aprobación.

El dictamen de la Comisión de Hacienda que encabeza la síndica hacendaria, Arely Sánchez, contempla una Ley de Ingresos 2025 por 1,261 millones 214 mil 675 pesos con 85 centavos.

Aseguraron que no habrá incremento de impuestos a los pachuqueños en el siguiente año, porque solo se busca poner orden en las acciones de recaudación que beneficiarán a los habitantes de la Capital de la Transformación.

Mineral de la Reforma

También, durante la tercera sesión extraordinaria en Mineral de la Reforma, se presentó y aprobó el dictamen resolutivo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal relacionada con la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025.

Esta nueva Ley de Ingresos mantiene las tarifas del ejercicio fiscal actual para el cobro de la expedición y renovación de licencias de funcionamiento.

Lo que se busca con esta decisión es apoyar a los comerciantes para que estén debidamente regularizados ante el municipio y se promueva un entorno favorable para el desarrollo de sus actividades.

Aparte, el ayuntamiento llamó a los comerciantes que aún no tienen su licencia de funcionamiento a que vayan con las áreas correspondientes, donde se les ofrecerá el apoyo necesario para facilitar el trámite y regularización de su situación.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, liderado por Eduardo Medécigo, reafirmó su compromiso para acercarse a la ciudadanía y será sensible a sus necesidades.

 

FMS