Fotografía: Especial

 

A dos meses de la puesta en marcha del programa de control vehicular, el gobierno de Hidalgo lleva recaudado un total de 311.1 millones de pesos por el cobro de los derechos vehiculares, lo que representa un avance del 51.85% respecto de la meta planteada de los 600 millones de pesos.

Con corte al 28 de febrero de este año, la Secretaría de Finanzas Públicas informó que se han hecho más de 177 mil trámites vehiculares, por lo que se tiene un avance en este sentido del 35.4% en cuanto a la actualización del padrón vehicular; estos ingresos serán invertidos para ejecutar diversas acciones y programas gubernamentales para beneficio de la gente.

La dependencia estatal recuerda a los propietarios de automóviles que los beneficios de este programa aún están vigentes y por lo tanto pueden realizar el pago, pues se tiene hasta el próximo 30 de junio.

Entre los beneficios que se están otorgando se encuentran el Seguro de Responsabilidad Civil, que tiene una cobertura de hasta 150 mil pesos con vigencia al 2 de enero de 2024; así como la entrega de dos cupones del 10% de descuento cada uno para el pago del consumo de agua o para la expedición o canje de la licencia de conducir.