Fotografía: Especial

 

 

Esta tarde en la zona metropolitana de Pachuca se presentó un fuerte torrencial que dejó varias afectaciones que fueron atendidos por diversas corporaciones.

 

Personal de Protección Civil reportó que varios vehículos se quedaron parados por lo que en conjunto con Bomberos se les prestó apoyo sobre la carretera México – Pachuca a la altura de la plaza comercial Explanada

 

Además se desbordó el retranque de agua en el Huixmi, sin que hasta el momento se haya informado de alguna afectación en casas- habitación.

 

Por su parte, PC del municipio de Zempoala dio a conocer que se presentó solo una  acumulación de Agua en San Alfonso.

 

La misma corporación pero del municipio de Pachuca y Mineral de la Reforma, realizan recorridos constantes para descartar posibles daños.

 

En tanto notificó encharcamientos en San Fernando, La Noria, en la Salida a San Fernando y en el Fraccionamiento San Pablo.

 

En respuesta a ello, la Caasim trabaja con moto bombas en la Colonia Tuzos y la SEMOT realiza limpieza en el paso deprimido del Tuzobus hacia Téllez.

 

Por último, la SEMOT avisó que tuvo que suspender de manera temporal el servicio de las rutas alimentadoras 1 y 3, debido a los anegamientos en la zona sur.

 

 

ECRL