Fotografía: Cris Huerta
Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, presentó avances y logros del programa “Familias Temporales”, herramienta efectiva para apoyar a niños y adolescentes en situación vulnerable.
Vite Ramos resaltó que durante su coordinación al frente del DIFH se han certificado siete familias bajo este programa, beneficiando a siete niñas, niños y adolescentes.
La presidenta explicó que el programa está diseñado para menores de entre cero y 17 años; asimismo, destacó que los cuidadores no tienen restricciones en cuanto a su estado civil, pues pueden participar personas casadas, solteras o en concubinato.
Actualmente, alrededor de 180 niñas y niños se encuentran albergados en centros de asistencia social en el estado, de los cuales al menos el 50% son elegibles para integrarse al programa “Familias Temporales”.
Edda Vite también mencionó que varios estados ya cuentan con este programa funcionando y que Hidalgo ha recibido una respuesta positiva por parte de la población en cuanto a su implementación.
Con este programa, el DIF Hidalgo busca ofrecer una alternativa temporal a los menores en situación de vulnerabilidad, brindándoles un ambiente familiar mientras se resuelven las circunstancias legales que los rodean.