Fotografía: Especial

Con la intención de bancarizar la entrega de los apoyos sociales que otorga el gobierno federal, la meta establecida es construir a lo largo de todo el sexenio un total 117 sucursales para el estado de Hidalgo para así garantizar cobertura y accesibilidad.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, refirió que este año se inició la construcción de más de 40, mismos que están en obra civil aún, pues aún faltan algunos detalles, así como equiparlos oportunamente.

Por lo que el proceso de apertura podría tardar un poco, esto significa que se tiene un avance del 34% en cuanto al avance en la meta de construcción de los Bancos del Bienestar para la entidad hidalguense con lo que se permitirá agilizar la dispersión de los apoyos.

Ante esto comentó que mientras estas sucursales aún no entran en operaciones, la entrega de los apoyos se seguirá realizando mediante los operativos de pago presencial como se hace hasta el momento de forma calendarizada en cada una de las regiones del estado.

 

ENCA