Fotografía: Especial

 

Tras los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en varios puntos del estado, Julio Menchaca atribuyó que se trata de una respuesta o de pugnas internas entre grupos delictivos.

El gobernador de Hidalgo fue cuestionado sobre la reciente ola de violencia en varios municipios de Hidalgo, destacando incidentes en San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca y Ajacuba.

“Son residuos o consecuencias del frente que se le ha venido haciendo al robo de combustible, y también, en muchos de los casos, de pugnas. Sí ha habido una respuesta a detenciones y al conflicto que se establece entre grupos delictivos”, expresó ante los medios de comunicación.

En San Agustín Tlaxiaca, se descubrió una fosa clandestina con restos humanos, mientras que en Tizayuca fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 25 años en un campo de siembra, y en Ajacuba, un hombre fue asesinado a tiros.

Respecto al tema de San Agustín, aseguró que hay avance en las investigaciones y que las áreas responsables indagan si los hechos pudieran estar operados o relacionados con algún grupo de la delincuencia.

No obstante, atribuyó los hechos al robo de combustible, más que a disputas o venta de narcomenudeo.

Asimismo, indicó que muchos de los incidentes son el resultado de enfrentamientos entre grupos criminales.

Menchaca enfatizó que con el apoyo del gobierno federal implementan acciones contundentes en materia de seguridad.

Además, anunció que trabajará en colaboración con los gobernadores de diferentes regiones para enfrentar de manera integral estas problemáticas y mejorar la seguridad en el estado.