Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo convoca a las personas que perdieron a un familiar, durante y a causa de esta pandemia, y desean que su nombre esté plasmado en el Memorial de Personas Fallecidas por SARS-COV-2 (Covid), tienen hasta el 30 de mayo para realizar esta solicitud.

 

La dependencia señaló que esta acción representa una contribución a su memoria, para lo cual se realizará la colocación de los nombres de las personas fallecidas por covid-19 en el monumento ecuménico que estará ubicado en la Plaza Bicentenario, sobre el bulevar Felipe Ángeles en la colonia Venta Prieta en Pachuca de Soto.

 

Para esto, se deberá presentar el acta de defunción para acreditar que la persona haya fallecido por este virus, se permitirá que el familiar en primero y segundo grado lineal o en su caso representante legal, otorgue el consentimiento expreso, para ello se solicitarán documentos oficiales.

Posteriormente, se les hará la invitación formal a la develación de este memorial. Por lo que para mayor información, así como realizar el registro de la solicitud las personas podrán ingresar a la página de internet https://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/