Fotografía: Nelly Téllez

La primera generación del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) tendrá como máximo a los cuatro mejores aspirantes, pues se quiere garantizar tanto el apoyo institucional de las becas como la calidad académica.

Karla Martínez Tapia, jefa de la División de Estudios y Posgrados e Investigación del ITP, refirió que se había planteado en un inicio abrir la convocatoria para finales de año en tanto se tenía el ingreso de este doctorado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con el propósito de que el alumnado accediera a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sin embargo, tras ver que existe demanda y que el oficio de aceptación de este doctorado por parte del Tecnológico Nacional de México permite iniciar el ciclo en agosto de este año, se decidió evaluar las condiciones financieras para otorgar una beca mensual similar a la que ofrece el Conacyt, la cual es superior a los 10 mil pesos; pero esta se entregaría en tanto aprueban la evaluación del PNPC.

De esta manera el proceso de admisión tiene un costo de mil 500 pesos, las y los interesados tienen hasta el 22 de junio para presentar los documentos necesarios, el examen se aplicaría el 2 de agosto, del 7 al 9 de agosto se hará la entrevista con el protocolo de investigación y los resultados se darán a conocer del 12 al 16 de agosto para iniciar el 19 de agosto.

Para mayor información llamar al número telefónico (771) 711 3140 extensión 139 o enviar un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]

 

ENCA