Fotografía: Cris Huerta

 

Durante su comparecencia en el Congreso, Carlos Henkel presentó un informe sobre la situación que guardan los parques industriales en el estado.

Actualmente, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Hidalgo cuenta con 12 parques industriales, de los cuales nueve son propiedad privada y tres son administrados por gobierno del estado.

Henkel destacó que las inversiones del gobierno se concentran en los parques industriales administrados por la administración estatal, específicamente en el Parque Industrial Sahagún y el Parque Metropolitano.

En estos, informó que el primer año de gestión se invirtieron 6.4 millones de pesos, y hasta la fecha se han destinado 13 millones, con la expectativa de alcanzar más de 70 millones de pesos antes de concluir el año.

El secretario también anunció que se tiene prevista una cifra histórica para atender la reserva industrial de Zapotlán.

“Los parques industriales propiedad del Gobierno del estado, junto con el nuevo Parque Industrial de 100 millones de pesos, estarán ubicados en Ciudad Sahagún”, afirmó Carlos Henkel.

Este nuevo parque se situará frente a los parques industriales existentes y abarcará una superficie de 55 hectáreas, que se dividirán en 52 lotes industriales.

Hasta el momento se cuentan con 52 cartas de intención de empresas interesadas en establecerse en la nueva zona industrial.

La primera etapa de este proyecto está a punto de licitarse, con un presupuesto aproximado de 14 millones de pesos.

Esta etapa inicial incluirá la construcción de accesos, la fachada del parque y la primera calle de lotes vendibles.

Henkel anticipó que las siguientes etapas se llevarán a cabo en un periodo de prospección de alrededor de tres años.

El nuevo parque industrial será de tipo A, cumpliendo con todos los estándares necesarios para fomentar una política industrial efectiva en la región, concluyó el secretario.