Fotografía: ADN

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio luz verde al financiamiento público y estableció los límites de aportaciones privadas que recibirán los partidos políticos en el estado para el año 2025, orientados al sostenimiento de sus actividades ordinarias y específicas.

Con estos recursos, los partidos podrán fomentar la participación ciudadana y ejecutar actividades relacionadas con su función democrática.

Para el próximo año, el IEEH asignó financiamiento a diez partidos, de los cuales seis poseen registro nacional: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los cuatro restantes tienen registro local: Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Encuentro Solidario Hidalgo (PESH), Espacio Hidalgo (PEH) y Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH).

Ocho de estos partidos recibirán recursos públicos para actividades ordinarias y específicas por su participación en la elección anterior, mientras que los de reciente creación, como PEH y PESH, obtendrán solo el 2% del financiamiento total para actividades ordinarias, conforme a las normativas del IEEH.

Con información de Keila Rodríguez / Info Libre

 

FMS