Fotografía: Especial

 

Ante cientos de militantes y simpatizantes de la alianza Va por Hidalgo, la candidata al gobierno del estado, Carolina Viggiano hizo un llamado a trabajar con decisión y en unidad para elegirla su primera gobernadora en los comicios del próximo 5 de junio.

Pidió a los asistentes cerrar filas en torno a su candidatura poniendo por delante los intereses de las y los hidalguenses por encima de los personales partidistas, para cerrarle el paso a Morena e impedir que a Hidalgo llegue el autoritarismo y el mal gobierno.

Pidió tomar el ejemplo de las y los diputados federales de oposición en la Cámara de Diputados, quienes se mantuvieron unidos resistiendo todo tipo de humillaciones y amenazas, y fueron firmes en su decisión de rechazar las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal, que representaba un franco retroceso en la historia de nuestro país.

Viggiano Austria dijo: “Desde mi administración trabajaré para fortalecer la infraestructura carretera de esta región, ante el abandono del gobierno federal, porque no podemos esperar a que el gobierno de Morena voltee a ver a Hidalgo”.

La candidata aliancista advirtió: “México está siendo observado por el mundo entero, ya que vamos tomando un rumbo incierto, para nuestros jóvenes y sobre todo para la tranquilidad de nuestras familias. Trabajaremos en rubros como el campo y el turismo con recursos propios, porque no podemos esperar a que el gobierno federal voltee a vernos”.

Anunció que será precisamente con recursos del propio estado como se rehabilitará la carretera Vicente Guerrero-San Juan Tepa, ya que esta vialidad es generadora de economía para los habitantes de esta región.

Viggiano Austria destacó el potencial que tiene el campo hidalguense, el cual aseguró, será apoyado desde el primer minuto de su gobierno a través de la generación de insumos como el seguro catastrófico, subsidios a semillas y fertilizantes, tecnificación y asesoría para la comercialización de sus productos, porque hoy todos los apoyos han desaparecido.

Igualmente dijo que se apoyará al turismo a través de un proyecto que ya está adelantado, que es el Tren Tolteca, la continuación del tren suburbano que corre desde la Ciudad de México.

“Nosotros aprovecharemos uno que ya tenemos desde hace 35 años, y lo más importante es que ya es una vía liberada, el cual nos permitirá tener conectividad con una de las zonas más importantes del país”.

 

FMS