Fotografía: Cris Huerta
Miguel Ángel Tello Vargas se pronunció sobre el presupuesto requerido para la Unidad de Planeación y Prospectiva en el 2025, al destacar la necesidad de un incremento.
A pregunta expresa sobre el tema, Tello Vargas pidió a los diputados que “le echen la mano” para conseguir los recursos necesarios para el próximo año.
Adelantó que para 2025 planean ejecutar un total de 14 programas de desarrollo urbano, infraestructura, imagen urbana y un programa de infraestructura verde metropolitano, con el fin de seguir impulsando el crecimiento ordenado y sostenible de la región.
Por lo que dijo, ya solicitó un presupuesto mayor para el siguiente año, inclusive con la presentación de los motivos correspondientes ante la Secretaría de Hacienda.
El funcionario estatal también señaló que la unidad ha agotado la totalidad de su presupuesto para este año y actualmente se encuentran en la última etapa de las licitaciones pendientes.
Respecto a los proyectos para 2025, Tello Vargas prevé un buen año, pues contempla retos y proyectos que emprenderá la Unidad de Planeación, con “importantes iniciativas de infraestructura y desarrollo urbano”.
Miguel Tello también comentó que trabajan de tiempo completo en colaboración con el gobierno federal, pues participan en proyectos clave como el Plan Nacional Hídrico, el Programa de Vivienda, el Tren AIFA-Pachuca, el Saneamiento del Río Tula y la Economía Circular.
“Estamos involucrados en todos los proyectos”, afirmó el titular de la Unidad de Planeación, al subrayar la importancia de estas iniciativas para el desarrollo regional y nacional.