Fotografía: Especial
El Buen Fin, que tuvo por duración cuatro días, transcurrió en aparente calma en la zona metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con lo emitido por las secretarías de Seguridad Pública municipales, en Pachuca y Mineral de la Reforma se reportó saldo blanco.
No obstante, el día uno del Buen Fin los bloqueos generados por mineros de Zimapán ocasionaron afectaciones viales en entradas y salidas a la capital hidalguense.
Viernes y sábado la zona metropolitana atravesó por caos vial generado en diversos puntos y con tiempos de traslado de hasta 40 minutos de norte a sur, sur a norte, poniente a oriente y oriente a poniente.
Ya en zonas comerciales, durante los cuatros días, estacionamientos, de los que más cobran a nivel nacional, lucieron abarrotados debido a la afluencia de personas en su arribo a tiendas de autoservicio.
Y es que de acuerdo con estimaciones, este año tres de cuatro personas prefirieron hacer sus compras de Buen Fin en tiendas físicas, lo que representa el 75 por ciento.
Ante ello, la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo implementó módulos en Plaza Galerías y Plaza Gran Patio, así como la atención personalizada en la oficina de 9:00 am a 9:00 pm, ante cualquier denuncia; no obstante, al final del día no se proporcionó información exacta a este medio de comunicación.
Salvo arrebatos entre clientes en algunas tiendas comerciales, percances viales por alcance en bulevares y algunas quejas por falta de inventario en comercios, durante el Buen Fin se obtuvo saldo blanco tanto en bancos, plazas comerciales y zonas de venta en la zona metropolitana que vivió un fin de semana en aparente calma.