Fotografía: Especial 

Luego de que la vacuna de Pfizer fuera avalada para administrarse en México a menores de entre 12 y 17 años, la Secretaría de Salud (Ssa) de México dio a conocer la Guía bajo la cual será aplicada.

La estrategia de vacunación en este segmento establece que el biológico Pfizer/BioNTec será aplicado a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, que sufran de enfermedades crónicas y otras comorbilidades.

Será el próximo viernes cuando se habilite el acceso  a través de la página mivacuna.salud.gob.mx para registrar a los menores que en  condiciones de  vulnerabilidad requieran la dosis de Pfizer.

Los menores en este rango de edad que recibirán la vacuna contra Covid  comorbilidades mencionadas son los que presentan inmunosupresión derivada del cáncer, los trasplantes, el VIH, los padecimientos hereditarios, anormalidades al nacer, patologías cardiacas y diabetes, así como obesidad mórbida grado tres, Síndrome de Down, autismo, retraso mental o embarazo adolescente.

Para acceder al registro de menores se debe ingresar la CURP, datos de contacto, seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación.

A diferencia de la aplicación de las vacunas para los adultos, para este sector serán aplicadas en las instituciones de salud , especialmente en unidades de atención de tercer nivel especializadas en pediatría.

ENCA