Fotografía: Cris Huerta
La reliquia de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, se encuentra en el Santuario dedicado a él, en la comunidad de Carboneras.
Desde la mañana de este martes, decenas de fieles han acudido al recinto para venerar el fragmento del santo que permanecerá expuesto hasta el viernes 29 de noviembre por la mañana.
Con acceso libre y continuo desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche, feligreses tendrán la oportunidad de observar y acercarse a la reliquia, como fue visto este martes entre feligreses.
Durante los próximos días se realizarán diversas actividades religiosas en honor al santo: hoy a las 12:00 horas, exposición del Santísimo; jueves 28, a las 10:00 am, misa; a la 1:00 pm Misa presidida por el obispo Óscar Roberto Domínguez; a las 5:00 pm, Eucaristía; a las 6:00 pm, Hora Santa; y a las 7:00 pm, agradecimiento y despedida de las reliquias.
Al concluir su estancia en Carboneras, la reliquia iniciará un recorrido por distintas parroquias del estado.
El viernes 29 de noviembre llegarán a la Diócesis de Huejutla, visitando la parroquia de San Agustín Metzquititlán y el templo de San Juan Evangelista en Ixtlahuaco.
Posteriormente, el 30 de noviembre se trasladarán a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Huejutla, y el 1 de diciembre a Orizatlán y Chapulhuacán.
El recorrido culminará en la Diócesis de Tula, consolidando esta peregrinación como una importante manifestación de fe para los fieles hidalguenses.
KNM