Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de cubrir la demanda de vacunación contra el COVID-19 en la zona sur del estado, en donde se ubica Pachuca y Mineral de la Reforma, la Secretaría de Salud del estado (SSH) solicitará a la Federación poder incrementar los puestos fijos de inoculación para rezagados, de acuerdo al subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez.

En este sentido, explicó que buscan que en cada municipio haya una unidad de vacunación permanente con el fin de ayudar a acelerar la vacunación en la entidad.

«Estamos solicitando aperturar un mayor número de sedes, sobre todo en la zona sur, en Pachuca, que son pocas, pero que en poco tiempo podría incrementarse para tener una mayor atención», dijo.

Además, agregó que también se estudia la posibilidad de colocar sedes permanentes en zonas con dificultad geográfica para que la población de estas regiones puedan acceder a la vacuna.

Así también, adelantó que será en próximos días cuando se dé a conocer la lista de municipios que se integran a los 54 que ya tienen autorizado el regreso a clases presenciales, aunque no definió cuándo se anunciará a Pachuca y Mineral de la Reforma.

«En siguientes días habrá una reunión para valorar el regreso a clases en más municipios, ante la coloración del semáforo y, de seguir en verde, estaríamos reaperturando un mayor número de municipios y entendemos la necesidad que tienen algunos padres y madres de familia que se han manifestado en el que solicitan el regreso a clases presenciales», concluyó.