Fotografía: Cris Huerta
Ricardo Gómez, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, informó ante medios de comunicación que solicitaron a la Secretaría de Hacienda un incremento presupuestal del 30% para 2025.
“Le solicitamos a la Secretaría de Hacienda un aumento en todos nuestros programas”, expresó.
Actualmente, la Secretaría opera con un presupuesto de 508 millones de pesos, pero se está planteando un aumento a 740 millones, 232 mdp más.
“Hay que esperar lo que apruebe el propio Congreso, que haga los ajustes, y que la Secretaría de Hacienda, en su planteamiento, también considere lo autorizado por el gobernador”, señaló Gómez.
Entre los proyectos destacados, el secretario anunció un programa piloto para personas cuidadoras.
“Es un esquema piloto que encontramos para apoyarlas de manera proporcional”, explicó.
Este proyecto se propone con una inversión inicial de 10 millones de pesos, aunque podría ajustarse a 5 millones dependiendo de la aprobación del Congreso.
Asimismo, Gómez indicó que se está realizando un ajuste al programa de atención a migrantes, unificando las acciones en un solo esquema general.
Además, se están diseñando nuevos esquemas de apoyo para artesanos, con el objetivo de fortalecer su trabajo y mejorar sus condiciones.
“Son varios aspectos que daremos a conocer en su momento, una vez que se apruebe el presupuesto por parte del Congreso”, concluyó el titular de Bienestar e Inclusión Social.