Fotografía: Especial

 

 

Octavio Magaña Soto, diputado local, propone modificar el Código Electoral del Estado de Hidalgo a fin de modificar la fórmula que establece los topes de gastos de campaña para que así las y los candidatos puedan tener un mayor margen para destinar más recursos en las actividades de proselitismo.

 

Destacó que la presente iniciativa no tiene como objeto generar aumentos en el financiamiento público para actividad electoral otorgado a los partidos políticos nacionales o locales, sino establecer un nuevo tope máximo de gastos de campaña que satisfaga las necesidades geográficas y demográficas, en función de modificar la fórmula.

 

Refirió que de acuerdo al último censo poblacional, Hidalgo registró un incremento de habitantes. Por otro lado, puntualizó que actualmente los montos establecidos como límite para gastar en época de campaña no reflejan las necesidades de los municipios, pues estos son muy bajos y no permiten desarrollar una campaña adecuada.

 

Por ello con esta iniciativa propone que para sacar el tope máximo pase del 40 al 65 por ciento del financiamiento ordinario de campaña establecido para los partidos en el año de la elección a la gubernatura. Mientras que para precampaña sea del 20 al 40 por ciento equivalente a las campañas anteriores según la elección de la que se trate.

 

 

ECRL