Fotografía: Especial

Alejandro Alcántara Carbajal, diputado por Movimiento Ciudadano (MC), explicó sus razones tras votar en contra de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2025, argumentando que el proceso careció del análisis necesario.

“Voté en contra porque definitivamente, desde mi perspectiva y desde el trabajo que se hizo en la Comisión, a mi consideración faltó análisis”, declaró ante los medios de comunicación; además señaló que hubo dificultades para revisar la información proporcionada durante las sesiones de trabajo.

El legislador explicó que aunque se realizaron mesas de trabajo, estas no fueron suficientes para profundizar en el estudio del presupuesto.

“Hubo mesas de trabajo, sí, pero fueron exposiciones realmente muy sencillas que no nos dieron pauta para analizar profundamente cuál era el presupuesto”, comentó.

Alcántara subrayó que desde su perspectiva se necesita destinar más tiempo para un análisis detallado, ya que lo que se somete a votación tiene un impacto significativo; “lo que vamos a votar es algo muy importante”, aseveró.

También admitió que aún tenía dudas sobre ciertas asignaciones presupuestarias dirigidas al Congreso y a algunas secretarías del estado.

El diputado criticó el proceso al señalar que únicamente se llevaron a cabo dos mesas de trabajo antes de proceder a la votación: “Se hizo demasiado rápido para tener una decisión de votar a favor o en contra”.

Aunque reconoció que hubo modificaciones y avances en algunos aspectos, destacó que gran parte del presupuesto estará destinado al sector educativo; sin embargo, insistió en su postura sobre la falta de tiempo para un análisis adecuado. “Yo siento que es apresurado, lo sigo sintiendo”, concluyó.