Fotografía: ADN

 

Llegar a los 65 años y tener garantizada una pensión da tranquilidad, señaló el delegado para los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, respecto a este apoyo federal.

Explicó que este programa tiene diferentes aristas, que los macroeconomistas no logran medir pero que se vuelven evidentes en el diario caminar en las colonias y comunidades, por ejemplo la mejora en la calidad de vida, así como inclusión familiar y mejor redistribución de la riqueza.

El funcionario informó que el incremento que se tiene para este 2023 es del 25 por ciento en relación al año pasado y adelantó que se buscará que el siguiente año también se tenga ese mismo incremento.Especificó que en 2018, el recurso por concepto de las pensiones era de mil 160 pesos; en 2019 de 2 mil 550 pesos; en 2020 de 2 mil 620 pesos; lo que significa que en 2021 incrementó el 15 por ciento, en el 2022 creció 25 por ciento y se alcanzó 3 mil 850 pesos.

Respecto al cambio que hay en la coordinación de Tulancingo por parte de Mili Batalla, Mendoza dijo que solo es un relevo laboral.

Externó que algunos servidores de la nación, aproximadamente 16, le dieron acompañamiento a la excoordinadora a manera de solidaridad.

El delegado señaló que la región de Tulancingo está trabajando sin problemas y actualmente ya hay una encargada, que es la exdiputada local, Margarita Evelyn Leonel.