Fotografía: Especial

 

El titular del gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en el homenaje a las y los maestros jubilados de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes anunció que hoy inició la dispersión de más 106 millones de pesos para cumplir con el bono que les fue asignado.

Al respecto, indicó: “Es un justo reconocimiento, es un logro sindical, es un logro laboral, y no hay mezquindad en esta administración”. Detalló, además, que el próximo lunes también comenzará la dispersión de 170 millones de pesos para cubrir el bono del personal homologado.

Gustavo Michua y Michua, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, puntualizó que las y los docentes en retiro son la memoria del sindicato, y adelantó que desde el mismo se plantean diversas iniciativas encaminadas a modificar los esquemas pensionarios, con la intención de generar condiciones equitativas entre el gremio. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que este encuentro representa los valores de esfuerzo, cariño y dedicación que fueron empeñados para formar un mejor país y mejores seres humanos.

En tanto que el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Saénz, recordó que este homenaje se realiza, por tercer año consecutivo, para reconocer el talento y el profesionalismo de quienes entregaron la vida en las aulas: “Gracias por todo y por tanto, compañeras y compañeros jubilados en activo”, resaltó.

Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal aprovechó esta oportunidad para expresar sus deseos de paz y prosperidad al pueblo de Hidalgo, en el marco del inicio de las festividades decembrinas.

 

KNM