Fotografía: Especial

 

Con agónico final, América consiguió el tricampeonato en la Liga MX al vencer 3-2 a Rayados de Monterrey en el Apertura 2024, hito con el que las Águilas rompieron la ‘malaria’ de no coronarse fuera del Estadio Azteca.

Obligados a ganar el partido de vuelta para, al menos, alargar la final a tiempo extra, Monterrey tomó la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro y agobió el arco protegido por Luis Ángel Malagón, pero nada que pusiera en peligro la ventaja del América.

Tras 15 minutos, América comenzó a controlar el balón, teniendo oportunidades, pero tras una larga posesión, Richard Sánchez empalmó un balón de pierna derecha desde fuera del área para estremecer las redes, silenciar el Gigante de acero y poner el 1-0 en favor de América (23′).

A partir de la ventaja azulcrema, Monterrey quiso reaccionar y no cesó en el intento hasta que Johan Rojas recortó dentro del área para sacar un potente disparo que terminaría incrustado en el arco de las Águilas (1-1 al 85’).

Con el aliento de todo su público Monterrey se fue al frente, y luego de un balón estrellado en el travesaño al 88’, Rayados buscó empate global hasta con el portero Luis Cárdenas; sin embargo, no lograrían estremecer la red rival y América consumó su tricampeonato en la Liga MX.

Con este resultado, América consiguió el primer título de Liga MX fuera del Estadio Azteca y se convirtió en el primer club mexicano en ganar un tricampeonato en torneos cortos; mientras que Rayados de Monterrey cayó por tercera ocasión consecutiva en busca de coronarse en su nuevo estadio.

Con información de Excélsior

 

FMS