Fotografía: Especial
Sergio Pérez deja Red Bull después de cuatro temporadas, así anunció a través de redes sociales su desvinculación a partir del siguiente año.
A través de un comunicado se informó sobre la separación y el piloto mexicano agradeció al equipo por los cuatro años de trabajo en los que logró su mejor resultado en el Gran Circo en la temporada 2023 con un subcampeonato.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Rull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos”, escribió.
“Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, ‘catering’, ‘hospitality’, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”, mencionó Checo Pérez en el comunicado.
El pasado lunes, la cúpula de Red Bull Racing y Sergio Pérez tuvieron una reunión para determinar el futuro de la relación contractual entre ambas partes, pues apenas este año se había anunciado su renovación.
En esta reunión se llegó a la conclusión de separar caminos después de cuatro años en donde Red Bull conquistó dos campeonatos de constructores y cuatro de pilotos con Max Verstappen.
Durante su estancia en Red Bull, Checo Pérez logró 29 podios y cinco victorias: Azerbaiyán 2021 – Red Bull; Mónaco 2022 – Red Bull; Singapur 2022 – Red Bull; Arabia Saudita 2023 – Red Bull; y Azerbaiyán 2023 – Red Bull.
Con información de agencias
FMS