Fotografía: Especial

En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día de la Policía, Guillermo Olivares Reyna destacó los esfuerzos que se están realizando a nivel municipal para fortalecer la seguridad y profesionalización de las fuerzas policiales en la entidad.

El secretario de Gobierno subrayó que a nivel municipal se está trabajando de manera constante con los cuerpos de seguridad.

“Así nos lo han pedido los presidentes municipales de la entidad”, comentó Olivares Reyna haciendo hincapié en la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios para mejorar la estructura policial.

El secretario de Gobierno también hizo referencia a la importancia de que los policías cuenten con el Certificado Único Policial, un requisito que se ha promovido para garantizar la profesionalización de los agentes.

“Están pugnando día con día porque tengan una policía municipal organizada, funcional y que cuenten sus elementos, sus mandos, con el Certificado Único Policial”, aseguró Olivares Reyna.

En su intervención, el funcionario destacó el apoyo económico federal que reciben los cuerpos de seguridad a través del programa Fortamun.

“A través de sus recursos pueden hacer que sus elementos se certifiquen, además de comprar equipo, uniformes y lo que les haga falta”, agregó.

El funcionario estatal también mencionó que en días anteriores sostuvo reuniones con un bloque de presidentes y presidentas municipales, en las cuales se abordó la importancia de cumplir con el Bando de Policía.

“Hay una dinámica muy fuerte, muy seria, para hacer que las cosas en el estado se ordenen de una vez y para siempre”, concluyó.