Fotografía: Especial

 

 

Este jueves 28 de abril dará inicio la Jornada Antirrábica Intensiva de Perros y Gatos en el municipio de Pachuca de Soto, misma en la que se esperan colocar de forma gratuita 19 mil vacunas a estos animales de compañía.

 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de este ayuntamiento, Beatriz Adriana Cruz Gómez, refirió que debido a que México es considerado uno de los países libres de transmisión de rabia de perros y gatos a humanos, es necesario que la ciudadanía acuda a esta jornada para seguir en esta misma tesitura.

 

Dicha jornada se llevará a cabo del 28 de abril al 21 de mayo, donde para esto se están coordinando con la Jurisdicción Sanitaria, como cada año, con el propósito de que esta actividad llegue a buen puerto donde estarán en diferentes calles, colonias y barrios pachuqueños.

 

Por lo que la ciudadanía interesada debe tener en cuenta que para llevar a sus perros o gatos, estos deben ser mayores a seis meses, gozar de buena salud y no haber sido intervenidos quirúrgicamente en los 15 días previos a recibir su vacuna, es importante también que acudan con correa o bozal en caso de ser necesario.

 

En caso de que asociaciones o rescatistas que tengan a su cuidado más de tres animales y no puedan acudir a los módulos de vacunación, podrán contactarse a la secretaría al teléfono 771-7171-500 a la extensión 1154 para solicitar el apoyo y así enviar una brigada para aplicar la vacuna.

 

Este jueves 28 y viernes 29 de abril la jornada comenzará en La Loma y en El Palmar; pero se recomiendo estar pendientes de las redes sociales de esta área que tienen por título Secretaría de Medio Ambiente Pachuca o en las del propio ayuntamiento donde cada semana se estarán anunciando los puntos de vacunación y los horarios.