Fotografía: Especial

 

Ricardo Gómez Moreno informó que el Congreso del estado aprobó el proyecto denominado “Madres cuidadoras”, que contará con un presupuesto de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, este programa busca beneficiar a un promedio de 700 a 750 personas cuidadoras, “pero que estén en el rango de las personas más necesitadas”, aseguró.

Se espera otorgar un apoyo económico de entre 2 mil doscientos y 2 mil quinientos pesos mensuales a cada beneficiario, apuntó el funcionario estatal.

Gómez Moreno subrayó que, como prioridad, el programa atenderá a los 22 municipios indígenas que se encuentran dentro del rango prioritario.

“Una vez que los atendemos, ya dependiendo de la suficiencia presupuestaria, veríamos si logramos apoyar a más municipios, pero primero tenemos que tener estos 22”, destacó.

Finalmente, señaló que este apoyo está destinado a personas cuidadoras de familiares con discapacidades permanentes, como medida para mejorar su calidad de vida y reconocer su labor diaria.

 

KNM