Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de establecer acciones de prevención de incendios forestales, este martes se llevó a cabo la primera reunión para la coordinación interinstitucional de cara a la temporada 2025.

Autoridades de la Conafor, Semarnat Hidalgo, Seguridad Pública municipal y Protección Civil de Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico, consideraron necesario crear un sistema de alerta temprana por condiciones atmosféricas, porque se pronostica que los siniestros comenzarán en el mes de febrero.

La indicación del alcalde Jorge Reyes es mantener trabajos de comunicación entre las diferentes dependencias, a fin de establecer una gestión y administración adecuada de recursos para evitar que estos fenómenos afecten a la población y pongan en riesgo a los combatientes.

Este encuentro fue atendido por Enrique Padilla, director de Protección Civil de Pachuca, quien dio a conocer que se pondrá atención en la zona noreste de la capital, que colinda con áreas boscosas.

Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de realizar campañas para que la población evite quemar basura, ya que algunos desastres se originan por esta mala práctica.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Protección Civil de Pachuca, en el se presentaron sólo nueve incendios forestales, siete en el 2023, mientras que en el 2022 se tuvieron 12 siniestros y en el 2021 se registraron 29.