Fotografía: Especial
El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, en compañía de la directora regional, Evelyn Leonel Cruz, visitaron el municipio de Tulancingo, para entregar tarjetas a más de 300 beneficiarias y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.
En la entrega se informó que en los próximos días recibirán su deposito de 6 mil 200 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero, destacando que la entrega se realiza a las personas beneficiarias de manera directa y sin intermediarios.
Abraham Mendoza mencionó que también se realizará la entrega de otras 300 tarjetas a beneficiarias de Tulancingo que en octubre de 2024 solicitaron su incorporación a la Pensión Mujeres Bienestar, la cual se otorga a quienes tienen 63 y 64 años.
El delegado señaló que en esta región que comprende los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo, se otorgarán más de 4 mil 900 tarjetas a personas beneficiarias de ambos programas, pero se espera la ampliación de estas cifras con la llegada de más plásticos en el mes de febrero.
Igualmente, informó que el próximo mes se abrirá la convocatoria para quienes cumplen 65 años en los meses de enero y febrero y deseen incorporarse a la Pensión para Personas Adultas Mayores.
En el caso de la Pensión Mujeres Bienestar, podrán realizar su solicitud quienes cumplan 60 años en municipios indígenas como Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla y a partir de 63 años en los demás municipios.
Finalmente, Abraham Mendoza recalcó que continúa recorriendo el territorio, pues eso le permite atender a la población de manera directa y escuchar sus inquietudes respecto a los programas sociales, pero también conocer sus experiencias al recibir los recursos que brinda el Gobierno de México.
KNM