Fotografía: Cris Huerta
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo, Marcela Isidro, y el diputado federal Asael Hernández alzaron la voz para denunciar el aumento de la violencia en el estado, al señalar que la situación de inseguridad se ha agravado en los últimos días.
Regidoras del PAN en los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo y Pachuca hicieron un llamado a sus respectivos ayuntamientos para mejorar los exámenes de control y confianza en los cuerpos de policía municipal, como medida ante el incremento de la criminalidad en la entidad.
En este contexto, Marlene Puertas advirtió que la violencia en su municipio (Mineral de la Reforma) “ha rebasado las posibilidades de control que tienen las autoridades”, evidenciando la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad.
Por su parte, Marcela Isidro calificó la situación como alarmante y destacó que las familias viven con miedo debido a la creciente violencia, que abarca desde asaltos a mano armada hasta homicidios.
“Es urgente que Gobierno del estado actúe con coherencia entre los discursos de estrategias de seguridad que promueve y las acciones que, en la práctica, resultan inexistentes”, expresó.