Fotografía: Edén Torres

Hasta este momento el partido local Podemos no ha definido aún si impulsará a sus propios cuadros políticos o abrirán sus puertas para designar las candidaturas del próximo proceso electoral local de 2020, pues esto es un tema que se debe analizar minuciosamente.

El dirigente de este partido, J. Dolores López Guzmán, explicó que este tema todavía no está definido y que no recae en él la responsabilidad de decidir si van con candidatos propios en su primera elección donde deberán demostrar su fuerza política para subsistir o permitirán la llegada de candidatos externos.

De esta manera será en el Comité Electoral de su Junta Político Estatal la que revise el tema de manera minuciosa sobre las posibilidades que ofrecen ambos escenarios y con base en esto tomar la decisión en tiempo y forma para cumplir con el calendario electoral.

Pues hay que recordar que hay plazos que se deben cumplir y lo que se quiere evitar es tener algún contratiempo que les afecte durante el registro de las 84 planillas municipales para conquistar el voto ciudadano.

Finalmente refirió que se tomó la decisión de no conformar comités municipales; pero en su lugar se han designado delegados municipales en los que recaerá la responsabilidad de decidir sobre muchas de las actividades que se tengan que tomar, donde hasta el momento se tienen designados delegados en el 85 por ciento de los municipios y se espera cerrar el año con la designación del 100 por ciento.

 

ENCA