Fotografía: Especial

 

Jorge Reyes Hernández anunció que el municipio recibirá una certificación nacional en equidad de género, lo que lo convertirá en el primer municipio del estado en obtener este reconocimiento.

“Por primera vez, Pachuca será el primer municipio con una certificación en todo el estado, seguramente en el país va a ser de los pocos. Haremos una certificación por una empresa avalada a nivel nacional en equidad de género”, informó el presiente municipal.

Esta certificación tiene como objetivo brindar capacitación a todos los integrantes del ayuntamiento en materia de equidad de género y trato hacia la ciudadanía, con la finalidad de implementar acciones preventivas.

“Empieza desde el trato y empieza desde la capacitación, empieza cómo ayudar a la gente antes de que pueda tener algún tipo de violencia, cómo saber actuar, cómo saber reportar, cómo saber denunciar, cómo evitar esto, cómo educar a los hijos”, explicó el alcalde.

Reyes Hernández destacó que este proceso de certificación será posible gracias a una sociedad empresarial, lo que significa que el financiamiento no saldrá de los recursos del municipio.

 

KNM