Fotografía: Especial
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo arrancó una gira de asambleas con el fin informar al pueblo sobre la campaña de afiliación y credencialización iniciada hace apenas unas semanas.
El objetivo es visitar las cabeceras de los 18 distritos electorales locales que comprenden el estado de Hidalgo, de acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional.
El fin de semana se realizaron asambleas en los municipios de Tulancingo, Tepeapulco y Actopan, donde se contó con la participación de al menos 300 asistentes.
En estas asambleas participaron coordinadores distritales y se instalaron mesas de afiliación, además se llevaron a cabo las ratificaciones de afiliación de los presidentes de los municipios sedes.
Yessenia Torres confió en que se logrará la meta estatal de afiliar a 300 mil ciudadanas y ciudadanos “conscientes de lo que representa nuestro movimiento”, quienes una vez afiliados deberán comprometerse a realizar las tareas de difusión y defensa del proyecto de nación de la 4T.
“En Morena queremos un padrón de afiliados consciente, que conozca en qué consiste nuestra lucha, lo que representa ser un militante de nuestro movimiento, que no se pierdan en los abismos del poder”, expresó la secretaria de Organización de Morena Hidalgo.
Por su parte, el presidente de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, manifestó que se requiere de “una militancia de raíces profundas, con convicción”.
Añadió que la campaña de afiliación se logrará con la participación de todas y todos, “porque este partido al que le decimos nuestro partido le pertenece al pueblo de México, y no podemos avanzar sin él, y tenemos que llevar al partido a donde el pueblo diga, por eso es importante que el pueblo tenga una participación activa dentro de nuestro partido”.
Morena Hidalgo continuará en próximos días la gira de asambleas, con visitas a los municipios de Zempoala, Tula, Tepeji y Tizayuca, para seguir invitando a más ciudadanas y ciudadanos a que formen parte del Movimiento de Regeneración Nacional.
FMS